LIGA DE OTOÑO (PDGA)

18de Octubre de 2020 al
29 de noviembre de 2020

La primera liga de disc golf en España sancionada por la PDGA

En 2020 dimos un paso más y organizamos la primera liga sancionada por la PDGA en España.

El verano de ese mismo año llegó al clu Robert, un jugador de Texas que nos mostró las ventajas de hacer la liga sancionada por la PDGA.

La principal es directa para los jugadores: recibir un rating de cada ronda a modo de valoración y estimación del nivel al que ha jugado. A la larga el rating sirve para comprobar la evolución de un jugador independientemente de que juegue en distintos campos y contra distintos jugadores.

Además, los clubes se ven directamente beneficiados al aumentar el interés por participar en el evento por parte de los propios jugadores del club y de jugadores externos, ya sean de otros clubes o que pasen por la ciudad en los días de la liga.

Todo esto fomenta la participación lo que repercute directamente en un aumento de la regularidad en el juego y por tanto un aumento del nivel de los jugadores.

Liga de Otoño (PDGA) 2020

En cada quedada  se dan unos puntos según la posición que se consiga en la ronda. 

De todas las quedadas se cogerán las 3 puntuaciones mejores. 

Puntos:

Se utilizará el sistema de puntos que utiliza la PDGA para sus eventos.

otorgará a cada jugador 2,5 puntos por jugar y 2,5 puntos por cada jugador que bata en esa ronda, así se valora más haber ganado el día que hubo 20 jugadores que el que hubo jugando solo 3.

 

Inscripción:

La inscripción a la liga se puede hacer en cualquier momento. Pueden participar cualquier persona, miembro o no PDGA.

 

El precio por participar será el siguiente:

  • Miembros del club: 2 euros por partida, que se abonarán el mismo día de juego. Máximo se pagan 5 partidas, si juegas más días será de forma gratuita.
  • Para los no miembros: 4 euros por partida, que se abonarán el mismo día de juego. Máximo se pagan 5 partidas, si juegas más días será de forma gratuita.

 

PROTOCOLO ANTICOVID – LIGA MADRID INTERNATIONAL DISCGOLF

Con la intención de garantizar la seguridad de todos los participantes en la Liga de Otoño (PDGA) organizada por el Club Madrid International Disc Golf, queremos implementar el siguiente protocolo:

 

Antes de empezar a jugar

  • Hemos dividido la zona de espera en 3 espacios. Cada espacio cuenta con:
  • 1 mesa de madera
  • 1 canasta para practicar el putter
  • 6 jugadores máximo
  • Cuando llegues, dirígete a una de las 3 mesas en las que habrá algún miembro del club.

Ahí podrás dejar tu mochila, estirar, calentar, practicar el putter…incluso moverte

libremente por el parque y practicar lanzamientos de larga distancia

RECUERDA: Deberás pasar por la mesa en la que se encuentra Robert (Director de la Liga) para proceder con tu inscripción de la jornada correspondiente.

 ¡OJO! Las canastas que usaremos para calentar son las de los hoyos 1, 4 y 6 que no se colocarán en su respetivo sitio o ubicación real hasta 10 minutos antes de la hora señalada para empezar la jornada (11.00h) 

 

Durante el juego

  • En ningún caso jugarás una ronda con más de3 personas (es decir, 4 en total). Por lo que en todo momento se garantiza que no haya más de 6personas juntas.
  • Es recomendable que uses la mascarilla. En cualquier caso, mantendremos las distancias deseguridad (1,5 – 2 m)

 

Después de jugar

•     Finalizada tu ronda y una vez comprobadas las puntuaciones con los miembros de tu grupo, deberás volver a la mesa inicial*

(*No obstante, usemos la lógica, sino hay más de 6 personas, no hace falta que te vayas solo a tu mesa… pero a medida que vayan terminando todos los grupos, por favor intenta mantenerte en grupos de máximo 6 personas)

Cualquier duda sobre estas medidas o cuestiones relacionadas con la Liga o el club, por favor,  coméntalo con alguno de los siguientes miembros del Club: Jorge, Jimmy, Héctor, Clara,Pepe, Miguel, Robert.

 

Agradecemos tu colaboración y esperamos que disfrutes de la jornada.


 

RESULTADOS
MADRID INTERNATIONAL DISC GOLF 
LIGA DE OTOÑO (PDGA)


 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.