¿Qué es el  Disc Golf?

En esta sección conocerás qué es esto del disc golf

El disc golf es un deporte en la naturaleza apto para gente de cualquier edad o condición física y económica. 

El objetivo del juego es, completar cada hoyo del recorrido. Los hoyos se completan metiendo el disco en la canasta con lanzamientos. 

Todos los hoyos disponen de un área de salida (tee) desde la cual se realiza el primer lanzamiento. El lugar donde haya caído tu lanzamiento determina el punto desde el cual tendrás que realizar el siguiente lanzamiento hasta que el disco termine dentro de la canasta.

En esta sección puedes encontrar más detalles a información sobre diferentes características de este deporte.

Lo básico

CÓMO JUGAR

El disc golf consiste en meter el disco mediante lanzamientos en la canasta u objetivo designado en el menor número de lanzamientos posible.

Para empezar basta convencer a un amigo, haceros con un disco cada uno y buscar el campo más cercano o un parque con árboles.

QUÉ NECESITO

Para practicar disc golf sólo necesitas un disco (al menos para empezar). La canasta la puedes sustituir por cualquier otro objeto que haga de diana (una papelera, un árbol, un poste...).

DÓNDE JUGAR

El disc golf es un deporte que se practica al aire libre en parques habilitados para ello con canastas y salidas especiales instaladas formando un recorrido concreto con normas específicas.

QUÉ DISCO COMPRO PRIMERO

Te recomendamos empezar con putter antes de usar otros discos de más velocidad que necesitarán mayor técnica para hacerlos volar adecuadamente.

CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO EN DISC GOLF

Aprende cómo vuelan los discos y cuál es mejor para empezar, conoce las reglas básicas, cómo se construye un campo y dónde puedes encontrarlos.

Los discos

Conoce las características de los discos para saber cuál elegir en cada situación: 

Driver, mid-range o putter

Reglas básicas

Conoce las 9 reglas básicas para iniciarte en el disc golf y empezar a disfrutar de este deporte.

Los campos

En esta sección encontrarás respuesta a todas estas preguntas. ¿Dónde se juega al disc golf? ¿Cómo se diseña un campo? ¿Qué elementos debe tener un campo de disc golf? o ¿dónde puedo encontrar los campos de disc golf más cercanos?

Reglamento 

Como todo deporte, el disc golf tiene su propio reglamento. 

Descubre qué cosas se pueden hacer y qué no jugando al disc golf y aprende los detalles de las competiciones de alto nivel.

Cto. de España

Consulta aquí todos los secretos de los CEDG, las fechas del próximo CEDG, los requisitos para participar o los ganadores de las anteriores ediciones.

La AEDG

Aquí podrás consultar las circulares y otros documentos de interés publicados por la AEDG.